Grupo Biosan nos enseña cómo funciona el panel de control de una caldera de biomasa.

La utilización de una caldera de biomasa es muy sencillo, lo que la convierte en una de las mejores alternativas para nuestro hogar. Para controlar su funcionamiento, dispone de un panel de control en forma de pequeña pantalla LED para poder configurar su rendimiento y así disfrutar de todas sus ventajas de forma cómoda y fácil.

Grupo Biosan, empresa líder en la fabricación y distribución de calderas de biomasa, ha creado una serie de vídeos corporativos cuyo objetivo es enseñar a los usuarios de las calderas de biomasa el funcionamiento de sus aparatos, y así contribuir al aumento del consumo de biomasa en nuestro país.

Uno de estos vídeos nos muestra el funcionamiento del panel de control de una caldera de biomasa de la mano del técnico de la empresa, Juan Lebrón.

El panel cuenta con una iluminación LED para que sea más fácil navegar por su pantalla. En ella, podemos ver toda la información relativa a la caldera de biomasa en ese momento, como la temperatura de los humos, la temperatura del agua, la presión, el flujo de aire o la velocidad del ventilador.

El botón “escape” nos permite volver siempre a la pantalla de inicio y empezar a navegar desde cero. La pantalla inicial nos muestra la fecha, la hora, el estado de funcionamiento, la temperatura ambiente, la temperatura demandada de agua… etc.

Este panel nos permite seleccionar la potencia de combustión a partir de 5 velocidades o seleccionar el modo automático.

En la opción “termoestato de caldera”, podemos regular la temperatura del termoestato de calefacción.

El menú “crono” es un programador, pudiendo hacer una programación diaria, semanal o de fin de semana, que incluye la semana laborable y el sábado y el domingo.

La opción “carga sinfín” sirve a la hora de cargar pellet a la bandeja de combustión y el sinfín empieza a funcionar.

Podéis ver toda la información en este vídeo, y así poner en práctica lo aprendido de forma visual. Grupo Biosan pretende con estos sencillos materiales audiovisuales enseñar a sus usuarios todo lo relacionado con sus calderas, y así ayudarles a entender su uso.

Fuente:   http://www.sunitadeprensa.com